¿Te pasa que a la hora de planificar no sabes por donde comenzar 😓?
¿Haces tu lista de cosas por hacer en el día y jamás llegas al final haciendo todo lo que tenias pensado 😫?
¿Son tantas las cosas que quieres hacer que sientes que a tus días le faltan horas 🤯?
¿Una de tus frases típicas es "algún día haré ....." 😢?
Si te sentiste identificad@ te diré que te comprendo, mi vida fue así hasta el año 2019, año que aprendí a usar, el que para mi es el mejor método de planificación, el GTD (Getting Things Done - Resolviendo las cosas).
El método GTD es mundialmente conocido por su eficacia ✅, donde defines qué tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer.
¿Conoces el método GTD?
Si no lo conoces te cuento en pocas palabras de qué se trata.
- RECOPILAR: el el paso donde debes vaciar tu mente de todas las tareas por hacer, proyectos, ideas, etc, y separarlo por carpetas.
- PROCESAR: el es paso donde analizas cada tarea definiendo el nivel de importancia.
- ORGANIZAR: Es el paso donde defines el día y tiempo que se hará.
- REVISAR: en este paso se debe hacer seguimiento a las tareas.
- HACER: es darle ejecución a las tareas.
Pero a la hora de comenzar a utilizar el método me encontré con el problema 🙄 ¿y ahora dónde anoto mis pendientes?, trate de usar un cuaderno para crear estas "carpetas" de las que habla el sistema, pero no me funcionó, hice unas hojas en word pero se me perdían a cada rato, así que diseñe mi propio cuaderno con lo que sabía me resultaría 💪🏻, luego lo digitalice y esta maravilla salió, mi "Cuaderno para resolver pendientes" ✨. Es mi método GTD pero adaptado, más simple y sencillo y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar, el tamaño es perfecto para llevarlo a todos lados (nunca se sabe cuándo llegará la inspiración para una idea que puede cambiar el mundo, o tu propia vida 😜).
El diseño esta pensado para:
1. VACIAR TU MENTE 🧠: Acá anotas todas tus tareas pendientes, todas, desde las cosas de la casa, trabajo, ideas, proyectos, locuras, todo, no sabes cómo se pone tu cerebro dándote más y más para anotar.
2. DEFINIR IMPORTANCIA 🔀: Luego de vaciar tu mente comenzarás a analizar cada tarea definiendo la importancia donde el nivel será: Hazlo pronto, hazlo en el futuro, delegar o eliminar (al comprar el producto va un video super híper explicado su uso y cómo debes llenarlo).
3. TIEMPO ASIGNADO ⏰: Pasó que nunca antes había siquiera pensado cuándo planificaba, la importancia de asignar un tiempo es vital para luego poder planificar.
4. ASIGNAR UN ÁREA 🗂: Cada persona es tan distinta, cada quien tiene muchas áreas de las cuales pertenecen cada tarea, esta parte es como las carpetas del método GTD original, pero acá lo hacemos en este pasó, el área puede ser: Casa, trabajo, ideas, hijos, algún hobbie, no sé, cada quien sabe muy bien cuales son sus áreas.
5. FECHA LÍMITE 📆: Con este dato te ayudarás a definir una fecha tope para hacer cada tarea, esto te ayudará mucho más para luego poder planificar esto en tu agenda o planificador.
6. DELEGAR A ➡️: Cómo hay tareas que sabes se deben hacer pero no precisamente debes ser tú quien las hagas, acá puedes registrar a quien le delegas esto. Es maravilloso para llevar el control porque le entregas todos los datos indicando; la tarea, la prioridad, el tiempo que debe demorar y la fecha límite. Luego solamente supervisas.
¡MARAVILLOSO! ¿VERDAD?
Pero como el producto lo cree para mi, y sé que todos tienen proyectos para preparar es que agregue 10 plantillas para elaborar tus proyectos, son sencillas de completas y el diseño te va guiando.
Acá solo debes registrar:
- Nombre del proyecto.
- Definición del proyecto.
- Objetivo 1.
- Objetivo 2.
- Objetivo 3.
- Tareas a realizar para llevar a cabo el objetivo 1 y el costo $.
- Tareas a realizar para llevar a cabo el objetivo 2 y el costo $.
- Tareas a realizar para llevar a cabo el objetivo 3 y el costo $.
- Observaciones del proyecto.
Y si nunca has elaborado un proyecto pues te diré que estoy segura que siempre estas haciendo uno, por ejemplo: Organizar una fiesta de cumpleaños, el cambió de una casa, unas vacaciones, la compra de un automóvil e incluso comenzar un nuevo emprendimiento.
Y cómo también sé en tu cabeza hay ideas 💡 que son sueños muy grandes que no están pensados aún para un presente inmediato es que para el último agregue el espacio para "Ideas futuras", que psicológicamente sé el impacto que tiene el hecho de escribir en un papel una idea loca, un sueño o un proyecto futuro.
El "Cuaderno para resolver pendientes" es una potente herramienta que te permitirá vaciar tu mente, ordenar tus tareas, hacerlas, planear mejor aquellas ideas grandes ideas que fácilmente transformarás en proyectos y dejar para el futuro esas tan buenas ideas de las que hoy no te puedes hacer cargo pero que en algún momento lo harás, todo en un sólo lugar.
Podrás dar vida y orden a:
- 3.200 tareas pendientes.
- 10 proyectos.
- 76 ideas futuras.
Características del producto:
- 130 hojas de papel bond de 105 gramos.
- Medidas 15x21 cm.
- Tapa dura.
- Anillado doble acero.
- Elástico para cerrar.
*Producto registrado, fabricación chilena.